domingo, 9 de noviembre de 2008

Ejercicios de bote.

1.- Cada jugador con un balón. Un balón aparte. Los jugadores divididos en grupos formando círculos. Los jugadores botan en el sitio y mientras pasan el otro balón al compañero con el pie. Mano de bote, pie de bote.
Variante: Mano de bote, pie de pase contrario.
2.- Cada jugador con un balón. Los jugadores botan por encima de las líneas que delimitan el campo y sus zonas. Botan con diferente cadencia según las líneas; lineas rectas a lo ancho bote normal, lineas rectas a lo largo bote hacia atrás, línea de 6,25 bote ladeado, líneas que marcan el interior de la zona bote alto, líneas circulares bote bajo.
3.- Cada jugador con un balón. Los jugadores organizados en filas detrás de la linea de fondo van botando entre las piernas hasta el 1/2 campo y vuelven.
4.- Cada jugador con un balón. Los jugadores organizados en filas y detrás de la línea de fondo. Colocamos un número determinado de conos en hilera. Los jugadores sortean los conos, haciendo slalom, tocan la linea de 1/2 campo y vuelve a su posición. El siguiente de la fila sale cuando el jugador que está realizando el ejercicio llega a 1/2 campo.
5.- Los jugadores divididos en grupos. Cada grupo con un balón. El jugador con balón sale botando hasta 1/2 campo donde realizan un cambio de mano, volviendo luego al grupo para entregarle el balón al que ahora ocupa la 1ª posición en la fila. Una vez entregado el balón se coloca al final de la fila y se sienta. El grupo acaba el ejercicio cuando todos sus componentes están sentados.
6.- Colocamos a los jugadores divididos en 4 grupos. Colocamos 4 conos en el 1/2 campo formando un cuadrado. Los 4 primeros jugadores de cada grupo salen a la vez. Botando rodean el cono que les corresponde y van botando a la fila siguiente a la suya.
7.- Cada jugador con un balón. Colocamos un número determinado de obstáculos por el campo. Los jugadores van botando libremente y realizan diferentes tipos de cambios de mano delante de cada obstáculo.
8.- Cada jugador con un balón. Los jugadores se colocan detrás de la línea de fondo. Cada jugador tiene que llegar hasta 1/2 campo o todo el campo con un número determinado de botes y volver al punto inicial.
9.-Los jugadores colocados por parejas. Cada pareja un balón. El de delante situado en una de las líneas que delimitan el campo con las piernas abiertas. El jugador colocado detrás tiene el balón. En un momento lanza el balón, no muy fuerte, por debajo de las piernas del primer jugador. Este, que está mirando arriba en cuanto lo ve, tiene que cogerlo, llegar botando hasta la linea de 1/2 campo y volver a la posición inicial. Diferentes finalizaciones; entradas, parada y tiro.
10.- Todos los jugadores con balón menos tres. Los jugadores con balón botan por el campo libremente. Los tres jugadores sin balón tienen que robar el balón. El jugador al que roba el balón se convierte en perseguido y al que le roban en perseguidor. El ejercicio tiene un tiempo determinado. Al término del ejercicio los jugadores que no tienen el balón tienen una prenda.