domingo, 28 de marzo de 2010

LARRY BIRD


Nacido en West Baden, Indiana, el 7 de diciembre de 1956, Larry Joe Bird marcó una época de la liga más importante de baloncesto mundial, la NBA.


La etapa profesional de Larry Bird comenzó en 1979, cuando los Boston Celtics los eligieron en el 6º lugar del Draft de la NBA de 1978. El primer contrato de Bird fue record para un rookie en la historia de la liga, u$s 650.000 anuales.
Inmediatamente se convirtió en la figura del equipo e ídolo de la afición, al tiempo que su rival de todos los tiempos, Magic Johnson, firmaba para Los Ángeles Lakers y le disputaba canasta a canasta el título de “Rookie del Año”, el cual conseguiría finalmente nuestra figura de hoy. Finalmente cerró una excelente primera temporada disputando el All Star Game y demostrando que los Boston Celtics serían un equipo de mucho cuidado de ahora en más.

La afición de Boston no hubo de esperar mucho para ver a Larry Bird obtener su primer anillo de la NBA con el equipo de la ciudad. En su 2ª temporada alcanzaron las finales y allí barrieron a Houston Rockets.
Luego comenzaría un quinquenio marcado por los duelos eternos que mantuvieron Larry Bird y Magic Johnson con sus respectivos equipos. Estas dos figuras del baloncesto mundial se encontraron en 3 oportunidades para disputar las finales de la NBA; en 1984 (Celtics), 1985 (Lakers) y 1987 (Lakers).
Fue una de las mejores épocas de la NBA en la historia, los partidos estaban cargados de una emoción que hasta el día de hoy es muy difícil de comparar. Larry Bird consiguió 3 títulos de la NBA y la rivalidad deportiva creada con Johnson significo una de las más importantes de la historia. En aquel entonces cuando se enfrentaban Lakers y Celtics las audiencias televisivas se desbordan y todo el país se paralizaba.