domingo, 22 de marzo de 2009

GANAR, GANAR Y GANAR.-

* Ganar es la finalidad de todos los equipos que participamos en una competición. Pero más importante que el ganar es la mayoría de las veces como se consigue esa victoria.
El BALONCESTO es un gran deporte pero nadie debe olvidar que es sólo un medio y no un fin. Es un lugar donde debemos enseñar las lecciones que nos gustaría aprendieran nuestros hijos.
Tratamos de enseñar a ganar, pero siempre dentro de un espíritu y unos valores a tener en cuenta.
Cuando sabes de antemano antes de la celebración de un partido ( C.B. NAVIA - COL. M.A. IGLESIAS) que de una manera o de otra lo vas a perder. Cuando una vez dentro del partido en el primer minuto (categoría alevin masculino) le pitan una técnica a nuestro entrenador. Cuando en el primer periodo te pitan nueve personales y al equipo local ninguna. Cuando las personas encargadas de hacer la mesa se niegan a decirle al entrenador el tiempo que va de partido hasta que quede 1 minuto para finalizar el periodo.
Te das cuenta lo pobre que son algunas victorias aunque signifiquen pasar a otra fase de la competición.
Para Fran y todos los componentes del equipo alevín masculino solo felicitaros por el buen trabajo realizado.
Y para la Federación Asturiana de Baloncesto pedirle que recapacite y que trabaje con un mínimo de seriedad, que no mire solo para arriba, que todas las competiciones menores están totalmente abandonadas. Que el baloncesto en Asturias son más que cuatro equipos y TODOS los que dedicamos muchas horas a esto nos merecemos un respeto.