domingo, 21 de febrero de 2010

NOTICIAS BASKET




Real Madrid - Regal Barcelona
La Copa tiene su gran final: Madrid-Barça
Regal Barcelona y Real Madrid disputarán esta tarde (19:00 horas) la final de la 74ª edición de la Copa del Rey. El último duelo con el título en juego entre ambos equipos tuvo lugar en Málaga en 2007, con triunfo azulgrana. Bilbao vibra con el Clásico.

No hubo sorpresas en los cuartos de final y tampoco las hubo en semifinales. El Regal Barça se deshizo del Power Electronics valenciano y el Real Madrid se impuso al campeón vigente, el Baskonia, que sufre la maldición del campeón y no podrá revalidar su trofeo. Barça y Real Madrid se han enfrentado once veces en finales de Copa con balance de 7-4 a favor de los blaugrana. El equipo madridista acumula más títulos (22 por 20 del cuadro catalán), pero en las confrontaciones directas hay superioridad barcelonista tanto en la actual etapa ACB (3-1) como en la anterior (4-3). Además, los de Pascual son favoritos en las casas de apuestas. En Ladbrokes, por ejemplo, 1,61 su triunfo por 2,40 que se paga el blanco.
El Madrid ha ido de menos a más en el torneo, así que el Bar­ça tendrá que rendir a muy alto nivel para triunfar. Ambos equipos tienen magníficas plantillas, pero la del Barça muestra más cohesión, más solidez y más eficacia.

.

Pepu Hernández: "Veo al Madrid un punto por encima"

El ex seleccionador nacional de baloncesto José Vicente Hernández, ''Pepu'', aseguró que para él su favorito para ganar la Copa del Rey "era el Barcelona", pero ahora ve "al Madrid un punto por encima", gracias a la exhibición de los blancos ante el Caja Laboral y al sufrimiento que los de Xavi Pascual pasaron ante el Power Electronics Valencia.
"Realmente mi favorito, claramente hasta hace tres días, era el Barcelona. Ahora mismo se ha igualado e incluso me atrevería a decir que podría estar el Real Madrid un punto por encima. Va a ser muy importante el trato que le den ambos equipos al juego interior", señaló Pepu en una entrevista digital a ACB.
Además, cree que al Real Madrid no le van a afectar ningún factor externo. "He visto a un Madrid muy concentrado y mentalizado y me da la impresión de que lo único que le puede afectar es el Barcelona.


.

ESPERANZADOR DEBUT DEL BASE ESPAÑOL CON LA MÍTICA CAMISETA DE LOS KNICKS
El Madison ya disfruta de la magia de Sergio Rodríguez como knickerbocker
· Octavo triunfo consecutivo de la franquicia de Oklahoma City · Durant lleva 27 partidos consecutivos anotando 25 o más puntos · Novena derrota de los Knicks en los últimos diez partidos · Segundo partido del curso con más minutos para Sergio Rodríguez, que jugó casi toda la prórroga.

.

LOS RAPTORS SIGUEN ABONADOS A LOS CIEN PUNTOS Y CONTINÚAN FUERTES EN SU CAMPO
Toronto remonta sin Bosh, con Jack de estrella y Calderón en dobles dígitos
· Los Raptors consiguieron dos victorias seguidas y se acercan a 5 partidos de los líderes de la División Atlántica, los Celtics · Toronto llegó a los 20 partidos seguidos anotando cien o más puntos.

.