domingo, 19 de diciembre de 2010

NOTICIAS BASKET 19/12

LOS BLANCOS REFUERZAN EL LIDERATO ASALTANDO VITORIA

Caja Laboral 67 - Real Madrid 72
.

67 Caja Laboral (17+21+12+17): Logan (7), Ribas (8), San Emeterio (3), Teletovic (18), Barac (19)-cinco inicial-, Huertas (2), Oleson (2), Sow (6), Bjelica (2).

72 Real Madrid (22+9+18+23): Prigioni (2), Llull (7), Suárez (15), Reyes (21), Fischer (12)-cinco inicial-, Rodríguez (6), Tucker (5), Tomic (4), Garbajosa, Vidal, Mirotic.
.
El Real Madrid superó con triunfo su complicada visita al Caja Laboral con una victoria de calidad, 67-72, que le mantiene en el liderato de la ACB tras superar el escollo de vencer en el complicado pabellón vitoriano.
Cuando todo lo tenía a favor el Caja Laboral se vino abajo porque no volvió a anotar una canasta y el Real Madrid hizo su trabajo. Clay Tucker dio la puntilla a las ilusiones locales con un triple a falta de 26 segundos que puso por delante de nuevo a los blancos, 66-67 y redondeó un parcial de 0-10.
En la guerra de los tiros libres el Real Madrid fue más certero y estuvo más frío para salvar el liderato en el inabordable Buesa Arena.
.

Rudy catapulta la victoria de Portland ante los Warriors
El escolta mallorquín jugó 39 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2-4 de triples, y 1-2 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, las mismas que la jornada anterior, que fue su mejor marca en lo que va de temporada.

La combinación del alero LaMarcus Aldridge y el escolta español Rudy Fernández, que jugó su primer partido como titular en lo que va de temporada, volvió a ser la clave en el ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 96-95 a los Warriors de Golden State.
.
Wade anotó los puntos ganadores en la victoria ante los Wizards
Los Heat de Miami no pudieron repetir el gran juego de ataque desplegado ayer ante los Knikcs de Nueva York y ante los Wizards de Washington tan solo pudieron vencer por un único punto (95-94), logrado tras dos lanzamientos de tiros libres de Dwyane Wade.

.


.NUEVO 'DOBLE-DOBLE' DE GASOL EN UNA NOCHE NEGRA DE BRYANT EN SU CIUDAD NATAL
Cuarto triunfo consecutivo para los Lakers · Los angelinos perdían de cuatro en el último cuarto y decantaron el partido de su lado con un parcial de 8-27 en los minutos clave · Los Lakers (20-7) siguen como líderes destacados en la División Pacífico después de haber disputado seis partidos de la gira de siete fuera de su campo con marca de 5-1.
Sixers 81 - Lakers 93
Los Ángeles Lakers (18+26+14+35): Bryant (9), Fisher (8), Gasol (19), Artest (6), Odom (28) -cinco inicial-, Barnes (15), Blake (5), Brown (-) y Bynum (3).
La llegada a su Filadelfia natal no le sentó bien a Kobe Bryant, que perdió su efectividad encestadora y se quedó con 9 puntos con un pobre 3 de 11 en tiros de campo, pero los Lakers (20-7) tuvieron el liderazgo de Lamar Odom y Pau Gasol para vencer 81-93 a los Sixers en la 'Ciudad del Amor Fraterno'.
.




Raptors 98 - Nets 92
GRAN PARTIDO DEL BASE ESPAÑOL TRAS PERDERSE LOS ÚLTIMOS CUATRO ENCUENTROS POR CULPA DE UNA LESIÓN
El timonel Calderón vuelve con un 'doble-doble' para rescatar a unos Raptors a la deriva
· La victoria permitió a los Raptors romper racha de dos derrotas consecutivas y fue la segunda que han conseguido en los ocho últimos partidos que han disputado · Novena derrota en los últimos diez partidos partidos de los Nets.