domingo, 5 de mayo de 2013

FINAL FOUR CADETE FEMENINO 2ª


Final Four la jugada en el día de ayer en el Polideportivo de Piedras Blancas que ha supuesto lograr el Subcampeonato de Asturias para las chicas del C.B. Castrillón
Felicitar a los otros tres equipos participantes por el buen ambiente de baloncesto que se vivió en el día de ayer. Pero sobre todo al BASKETMAR de Gijón y a todas sus jugadoras por lograr el campeonato.
De las nuestras solo cosas buenas que decir ni un pero a nada. Por  juego y por comportamiento del que hacen gala partido a partido un diez.
ELVIRA- LARA- GRACIELA-LAILA-PAULA-ALBA- ARIADNA-RAQUEL- DAISY- AIDA- MARINA- CELIA Y SARA.
- FELICIDADES-

SEMIFINALES.-
COL. SAN IGNACIO (Oviedo) - C.B. CASTRILLÓN
37 - 43
Partido muy complicado el que abría la competición para las de Castrillón. Durante la mayor parte del partido mando en el marcador el equipo de Oviedo logrando llegar al descanso con ventaja de seis puntos en el marcador.
En el tercer cuarto la cosa continuo parecida.  Para las locales el aro se hacia cada vez más pequeño y costaba más de lo normal sumar puntos. 
De esta forma y mandando por cinco puntos las del S. Ignacio, se llego al definitivo ultimo cuarto. Las locales apretaron más en defensa y en ataque se empezaron a meter los puntos que se habían fallado durante los tres primeros cuartos del partido. En el minuto tres se logra dar la vuelta al marcador y ponerse un punto por delante. Las de Oviedo con un triple a falta de cinco minutos vuelven a mandar por tres puntos de diferencia. Pero en los dos últimos minutos del partido a base de luchar en defensa y jugar bien en ataque nuestras jugadoras logran un parcial de 10 a 1 y ganan el pase a la final.
.
BASKETMAR (Gijón)  - COL. TERESIANAS (Oviedo)
63 - 34
Victoria clara de las de Gijón ante un equipo el oventense luchador pero con una diferencia en el aspecto físico que le hacia imposible luchar por la victoria.
El Basketmar una vez el partido se decanto de su lado comenzó a rotar a sus jugadoras y a pensar más en llegar en las mejoras condiciones a la final de la tarde.
.
TERCER Y CUARTO PUESTO.-
COL. SAN IGNACIO - COL. TERESIANAS
37 - 34
Partido muy igualado entre los dos equipos de Oviedo llegando a los minutos finales del partido con igualdad en el marcador.
Al final la victoria sonrió para las de San Ignacio al tener un mayor acierto ante la canasta rival en el momento decisivo del partido.
.
FINAL.-
C.B. CASTRILLÓN  - BASKETMAR (Gijón)
45 - 60
Primer cuarto igualado en los primeros momentos pero que en los dos ultimos minutos las visitantes empezaron a marcar la diferencia logrando un parcial de 7 a 14.
En el segundo cuarto las visitantes ,con un poderío físico importante, lograron irse en el marcador y las de casa empezaban a notar el cansancio por el partido jugado durante la mañana.
Después del descanso las de casa salieron decididas a plantar cara a las visitantes y se logro igualar un poco más el parcial de este tercer cuarto.
En el ultimo las locales, espoleadas por una grada que no paró de apoyarlas desde el primer minuto y a la que tenemos que dar las GRACIAS, se logra recortar la diferencia logrando un parcial de ocho puntos a su favor.
Al final victoria por 45 a 60 para las de Gijón.
.