martes, 29 de septiembre de 2009

COMIENZAN LAS COMPETICIONES.

El próximo fin de semana comienzan las competiciones de dos de nuestros equipos.
En categoría SENIOR FEMENINO, el equipo entrenado por Fito, tendrá en frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría. El partido se jugará en el Polideportivo de Piedras Blancas el sábado día 3 a las 16,00h.
-
En categoría JÚNIOR FEMENINO, el equipo de Omar, se desplaza el domingo a las 10,30h para enfrentarse a partir de las 12,00h al equipo del Colegio Ursulinas de Gijón. Este partido en un principio se preve igualado y con opciones de victoria para los dos contendientes.
-
Les deseamos suerte a los dos equipos para esta temporada 2009/2010, que las lesiones respeten a todas las jugadoras y que disfruten jugando al baloncesto.
-
*En reunión celebrada la pasada semana se ha decidido que la Categoría Cadete Femenino, comience su competición el fin de semana del 7 - 8 de Noviembre.

martes, 22 de septiembre de 2009

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA.


España 85
Serbia 63
España: (24+28+15+18): Rubio (10), Navarro (12), Rudy (13), Garbajosa (3) y Pau Gasol (18) -equipo inicial-, Raúl (2), Marc Gasol (6), Reyes (7), Llull (5), Mumbrú (0), Cabezas (7) y Claver (2).
Serbia: (14+15+15+19): Tepic (2), Teodosic (5), Tripkovic (15), Krstic (12) y Velickovic (15) -equipo inicial-, Perovic (4), Macvan (0), Popovic (1), Paunic (1), Bjelica (0), Markovic (2) y Raduljica (6).


Partido correspondiente a la final del campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el pabellón Spodek de Katowice (Polonia) ante 10.000 espectadores.

España saldó una deuda con la historia y por primera vez en su historia se colgó el oro en un Europeo. Lo hizo con creces, destrozando a Serbia, que pagó tanta frustración acumulada durante años. La selección había perdido seis finales continentales y tenía claro que la séptima no se le iba a escapar. Para eso se conjuraron 12 hombres sin piedad.

domingo, 20 de septiembre de 2009

NO HAY DUDAS, ESTAMOS EN LA FINAL.

VICTORIA DE ESPAÑA SOBRE GRECIA POR 82 A 64.
ESPAÑA volverá a estar en el mismo sitio y en la misma hora que hace dos años, pero si no surge nada raro el final será otro.
Con un principio de campeonato malo, después de dos derrotas y de algunas declaraciones fuera de lugar. La maquina vuelve a funcionar, cada pieza en su sitio y el sonido del motor suena muy bien.
Esta selección no es intocable, ni mucho menos, pero sin embargo hay que reconocer que desde hace ya unos años es la mejor selección de la historia del deporte español.
Los jugadores españoles no tienen una prima pactada por ganar esta noche el oro, el dinero no está entre sus prioridades en estos momentos.
A las 21,15h nos espera SERBIA que después de una prórroga logró vencer a Eslovenia por el marcador de 96 a 92.

sábado, 12 de septiembre de 2009

ESPAÑA NO SABE A QUE JUEGA.


TURQUÍA 63 - ESPAÑA 60
Partido malo el jugado por nuestra selección en la tarde de hoy ante una selección turca que jugo un partido ordenado y supo maniatar a los jugadores más importantes de España.
El rebote fue claramente dominado por el equipo turco dando ocasión en muchas ocasiones a dos o tres acciones de ataque de forma continuada.
En cuanto a la defensa de los turcos fue en todo momento muy física no dejando de igual forma salir a España al contraataque en ningún momento.
Así y todo a falta de poco más de 10 segundos para finalizar el partido se llego un punto abajo en el resultado y posesión para España. Esta ultima posesión, siguiendo las ordenes del entrenador, se la jugo LLull intentando realizar un mate que no pudo ser.
Al final, partido perdido y lo peor de todo la sensación penosa que hemos dado con declaraciones como las de Marc Gasol criticando abiertamente una decisión del entrenador y hablando despectivamente de un compañero "el ultimo chico en llegar no se la puede jugar estando Pau en pista". Que se acuerde del primer partido que perdió España con un lamentable porcentaje de su hermano en tiro libre y ningún compañero abrió la boca. Y de igual forma de los rebotes que le llevaron a él hoy los jugadores turcos y del miedo que demostró en ocasiones claras de tiro encogiendosele la muñeca.
Quedan dos partidos y España está obligada a ganar los dos.

jueves, 10 de septiembre de 2009

REUNION SENIOR MASCULINO.

REUNIÓN SENIOR MASCULINO.

CATEGORÍA: PRIMERA NACIONAL

La categoría se divide en dos grupos de 9 equipos.

GRUPO A
C.B. NAVIA
OVIEDO CB
C.B. SAN CLAUDIO
C.B. CORPI
C. ASTURIANO
C.B. SIERO
C.B. ART-CHIVO
C.B. LUPUS STAR
DCL GIJÓN

GRUPO B
A.A. AVILESINA
C.B. CANGAS DEL NARCEA
G.C. COVADONGA
C.B. PUMARIN
AVILÉS SUR
C.B. ADALID
ASFALTOS SALA C.B. CASTRILLÓN
C.B. NOREÑA
C.B. ARGAÑOSA
Comienza la temporada el fin de semana del 11 de Octubre. Las tres primeras jornadas que le corresponde jugar a nuestro equipo son las siguientes:

Jornada 10-10-09 ASFALTOS SALA C.B. CASTRILLÓN – C.B. ARGAÑOSA

Jornada 17-10-09 A.A.AVILESINA - ASFALTOS SALA C.B. CASTRILLÓN

Jornada 24-10-09 ASFALTOS SALA C.B. CASTRILLÓN- C.B. C. NARCEA

LOTERIA DE NAVIDAD.


El numero de nuestro Club para la Lotería de Navidad será el siguiente:


Nº 20886





REUNIÓN CALENDARIO SENIOR Y JUNIOR FEMENINO.

SENIOR FEMENINO.-
La categoría la forman 12 equipos:

Bosco "A", Expobasket, Bosco "B", ADBA, Fodeba, Avilés Sur, Vegadeo, I.Prada (Ursulinas), Basket Lena, Valnalon, Innobasket y C. B. Castrillón.

La competición comenzara el fin de semana del 3 de Octubre.

En las tres primeras jornadas nuestro equipo tendrá los siguientes rivales:

3 Octubre------ C.B. Castrillón - C.B. Expobasket
10 Octubre ---- Bosco "A" - C. B. Castrillón
17 Octubre --- C.B. Castrillón - Prada (Ursulinas)
-
-
JÚNIOR FEMENINO.-
Al igual que en categoría senior, la competición de categoría júnior contará con 12 equipos:
Art-Chivo, Ursulinas, Inmaculada, Fodeba, Expobasket, Avilés Sur, Noega, Basket Mar, Innobasket, ADBA, Sta Teresa y C.B. Castrillón.
La competición comenzará el fin de semana del 3 de Octubre.
En las tres primeras jornadas nuestro equipo tendrá los siguientes rivales:
3 Octubre ------ Col. Ursulinas - C.B. Castrillón
10 Octubre ----- C.B. Castrillón - Innobasket
17 Octubre ----- Avilés Sur - C.B. Castrillón
España 90 - Eslovenia 84
Seguimos sin jugar bien.




Rudy, titular en detrimento de Mumbrú, y Reyes como socio de Pau en lugar de Marc. Nos empeñamos en hacer familia, con los hermanos jugando juntos, pero Pau quizá se compenetre mejor con Felipe, hábil para encontrar el tirito a cinco metros y dejar campo abierto a Pau.
El dúo Pau-Reyes hizo daño. Mientras Ricky y Lakovic dirimían quién será titular en el inminente Barça, Brezec acribillaba desde fuera. La lógica de sus 2,16 apuntaba que nos pudiera hacer sufrir dentro, pero su muñeca le permite hablar también fuera (dos triples suyos daban ventaja a Eslovenia, 18-20, al acabar el primer cuarto). Luego, Zdovc se olvidó de él.
Cinco rebotes.
Al descanso vencíamos por ocho (43-35), con Llull letal en el tiro, pero a 8:20 del final del tercer cuarto, España apagó la luz y se fue del partido. Al volver, tres minutos más tarde, el 64-51 se había transformado en un inquietante 64-63. Un parcial de 0-12 al que puso fin Navarro. A partir de ahí, España fue picando entre horas (sólo anotaba de tiro libre, con seis seguidos de la Bomba) y Eslovenia no se despegó, con Lakovic, Dragic y Udrih al frente de las operaciones y Erazem Lorbek forzando una prórroga que requirió del vídeo para tener el OK y en la que Reyes se multiplicó por cuatro. Ricky tenía cinco faltas, pero Cabezas dirigió el carro hacia donde debía. Rumbo a Lodz, donde el sábado espera ya Turquía (21:00 horas). Ahora hace falta que todos tiren de él.

martes, 8 de septiembre de 2009

COMIENZA LA TEMPORADA 2009/2010

NUESTROS EQUIPOS.-
El pasado día 2 de Septiembre han comenzado los entrenamientos de parte de los equipos de nuestro Club.
El próximo 15 de Septiembre comenzaran las categorías benjamín femenino y alevín masculino.
La escuela de baloncesto comenzará a funcionar al día siguiente, miércoles, 16 de septiembre.
Los calendarios de las categorías mayores (senior masculino, senior femenino y júnior femenino) se conocerán esta semana después de las reuniones que tendrán lugar los días 9 y 10.

España comienza el europeo con muchas dudas.


Serbia
66
España
57
Ficha técnica
Serbia 66 (15+23+18+10): Teodosic (4), Tepic (10), Tripkovic (3), Velickovic (12) y Krstic (17) --cinco inicial--, Markovic (2), Paunic (4), Bjelica (2), Macvan (8), Raduljica (2) y Perovic (2).

España 57 (12+11+14+20): Rubio (6), Navarro (14), Mumbrú (-), Garbajosa (-), Marc Gasol (4) --cinco inicial--; Llull (9), López (3), Cabezas (-), Claver (-), Reyes (12) y Pau Gasol (9).
Árbitros
Romualdas Brazauskas (LIT), Olegs Latisevs (LET) y Robert Lottermoser (ALE). Krstic (Serbia) fue eliminado por cinco personales (min.40).

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C del Europeo 2009 de Polonia disputado en el Torbar Hall de Varsovia ante 3.000 espectadores.
Pau Gasol miró el aro con extrañeza. Aquello no era normal. Había fallado cuatro tiros libres seguidos y uno más de propina que tuvo que repetir. Después llegaron otros tres errores más antes de acertar con el primero. Si hubiera sido el único que tuvo un día horripilante no habría pasado nada. Lo malo es que a él, que se le notó falto de ritmo de competición, le acompañaron sus diez compañeros -Rudy lo padeció desde el banquillo-. Serbia, que no ganaba a la selección española desde el 2001, se la llevó ayer por delante. España no sumaba dos derrotas seguidas desde el Europeo de 2005.
España tuvo otro día aciago en ataque. Parece que la Musa le ha abandonado. Acabó con 2/19 en triples y 15/28 en tiros libres. No es novedad. En el último partido en Lituana le ocurrió lo mismo. Entre los dos choques acumula un 4/35 y un 29/53. Complicado de entender en jugadores de la calidad de los actuales campeones del mundo. La derrota ante los lituanos debería haber servido de despertador ante el arranque del Europeo. Ayer se demostró que no fue así. Lo malo es que los rivales hayan encontrado la pócima para ganar a España y empiecen a faltarla al respeto. Tras un solo partido, ya es menos favorita de lo que todos hemos dicho.
Estar atascado en ataque era una de las pesadillas de Scariolo. El nivel defensivo de la selección no es excelente, pero lo compensa con el talento en la otra canasta. ¿Qué pasaría el día que eso no bastara para meterlas? Lo que ha ocurrido en los dos últimos encuentros. Ayer no defendió mal del todo, pero sigue faltando mala leche. Los serbios acabaron con el doble de faltas. No es cuestión de ser violentos, pero un palo a tiempo no viene mal.