martes, 31 de agosto de 2010


España fracasa y pierde ante Lituania (73-76).

.

Se iniciaba el tercer cuarto con el típico alley-hoop de Ricky para Rudy, y un triple de Kalnietis. España alternaba las defensas individual y zonal, mientras en ataque Rudy asumía el protagonismo forzando faltas. Un triple lejanísimo de Jorge Garbajosa ampliaba la diferencia hasta los 12 puntos (52-40). Una canasta fácil de Gasol (54-41), asistido por Garbajosa, obligaba a Kemzura a pedir tiempo muerto.
Un nuevo triple de Navarro y otra fácil canasta de Marc Gasol bajo el aro, tras asistencia de Raül López, ponía la máxima diferencia (61-43). El tiempo muerto lituano tuvo efectos positivos, pues anotaron un parcial de (0-6), colocándose a 12 (61-49).

El tercer cuarto finalizaba con otro rebote ofensivo lituano más, que permitía la canasta de Pocius para dejar el partido aún abierto con un cuarto por jugar (64-53). España había tenido a la selección lituana contra las cuerdas, pero no había sabido sentenciar el partido.
Con una canasta de Kleiza y dos de Maciulis, los lituanos apretaban el marcador hasta dejar la diferencia en 5 puntos (64-59), a falta de 7 minutos y medio. Otro robo de Maciulis a Rudy Fernández, acabado en mate como el anterior, ponía a Lituania a sólo 3 puntos (64-61), y un nuevo contraataque tras robo, los situaba a 1 (64-63). El parcial en contra era ya de 0-14 (de 64-49 a 64-63). Con un triple de Pocius, Lituania empataba el partido (66-66).

A 1:46, Mantas Kalnietis empataba a 71 con un triple, lanzado completamente solo, ante una mala defensa zonal del cuadro español. Linas Kleiza aparecía para dejar una bandeja que adelantaba a los lituanos a falta de 39 segundos. Marc Gasol lograba un rebote ofensivo tras tiro de Navarro, y era objeto de falta. Fallaba sus dos tiros libres, y Pocius anotaba uno de los suyos (71-74). Navarro era objeto de falta y lograba sus dos tiros libre (73-74). A falta de 6 segundos, España llevó a Kleiza a la línea. El primero entró con mucho suspense, pero el segundo fue limpio. España buscó el triple, pero Raül López perdió el balón y el partido acabó con 73-76 para unos lituanos que estaban eufóricos por haber dado la vuelta a un partido que tuvieron perdido.
España no supo ganar un partido que llegó a tener prácticamente ganado al ir ganando de 18 en el tercer cuarto. La selección jugó a ráfagas y no disipó las dudas que levanta su juego.

La defensa deja mucho que desear, especialmente el bloqueo del rebote defensivo (14 rebotes ofensivos logró Lituania). Además, los tiros libres volvieron a ser una rémora 15/23 (65%).
Mucho tiene que mejorar esta selección si quiere aspirar a medalla.

viernes, 27 de agosto de 2010

ANALISIS DEL GRUPO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL-2010


Grupo D
(Canadá, España, Francia, Libano, Lituania y Nueva Zelanda).
.
CANADA.-
Canadá tiene materia prima suficiente para presentar batalla en una competición de estas características. Pero cuando fallan sus principales representantes en la NBA (Nash, Magloire e incluso Bonner, que intentó lograr la nacionalidad canadiense, pero los trámites se alaragron en el tiempo) y hasta su mejor jugador en el baloncesto FIBA (Carl English), su potencial disminuye en buen medida.
El Jugador Clave: Andy Rautins.
Jugador con ciertas limitaciones, pero realmente peligroso en ataque.
.
ESPAÑA.-
Scariolo sigue manteniendo buena parte del bloque del grupo que logró la medalla de oro en el Eurobasket de 2009. Se contaba, además, con el regreso de Calderón, que iba a formar una formidable pareja de base con Ricky Rubio. Sin embargo, una inoportuna lesión muscular ha dejado a Calderón fuera del Mundial. Su puesto será ocupado por Raúl López.
El Jugador Clave: Marc Gasol.
Después de completar una gran campaña en los Grizzlies, ahora le toca convertirse en la piedra angular del juego interior de la Selección Española.
.
FRANCIA.-
Ausencias y más ausencias en la Selección francesa (Parker, Turiaf, Mickael Pietrus, Diot y un largo etcétera), uno de los combinados que llegarán más mermados de efectivos habituales en sus filas a la cita de Turquía.
El Jugador Clave: Boris Diaw.
Talento a raudales lo que corre por las venas de este alero/ala pívot de 2.03 de estatura. Puede hacer absolutamente de todo en la cancha.
.
LIBANO.-
Líbano quiere dejar de ser la nota exótica en los Mundobasket, cosa que ya lograron en 2006, ofreciendo una gran imagen.
De cara a la presente cita, Líbano cuenta con la novedad de 2 jugadores de origen norteamericano que han sido reclutados para la causa; el ex ACB Jackson Vroman, un interior bregador, buen reboteador y que dará la talla en la pintura; y Matt Freije, un 4 abierto, con buena mano desde el perímetro, realmente peligroso en ataque.
El Jugador Clave: Fadi El Khatib.
Se trata, en definitiva, de un anotador compulsivo que se convertirá en la pesadilla de sus pares.
.
LITUANIA.-
Lituania es una de las selecciones más afectadas por las bajas y ausencias de jugadores de peso en sus filas.
El Jugador Clave: Linas Kleiza.
Gran anotador (fue el máximo realizador en la pasada Euroliga), excelente reboteador y con un carácter realmente endemoniado (que le suele jugar muchas malas pasadas), la suerte del equipo báltico pasará por las manos del alero de los Toronto Raptors.
.
NUEVA ZELANDA.-
Nueva Zelanda llegará al mundial de Turquía siendo un equipo algo tapado y tras dejar buenas muestras de calidad en los partidos preparatorios.
El Jugador Clave: Kirk Penney.
Es su principal amenaza exterior, un buen penetrador, con facilidad para encontrar huecos en las defensas rivales, pero, principalmente, un magnífico tirador, capaz de irse a 6-7 triples anotador por encuentro con mucha facilidad.
.

sábado, 14 de agosto de 2010

QUIERO JUGAR AL BALONCESTO.


SI DESEAS JUGAR AL BALONCESTO, TE PUEDES INFORMAR A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE EN HORARIO DE TARDE EN EL POLIDEPORTIVO DE PIEDRAS BLANCAS O LLAMANDO AL TELÉFONO 685 442 967.
CLUB BALONCESTO CASTRILLON
- N U E S T R O E Q U I P O -