viernes, 27 de agosto de 2010

ANALISIS DEL GRUPO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL-2010


Grupo D
(Canadá, España, Francia, Libano, Lituania y Nueva Zelanda).
.
CANADA.-
Canadá tiene materia prima suficiente para presentar batalla en una competición de estas características. Pero cuando fallan sus principales representantes en la NBA (Nash, Magloire e incluso Bonner, que intentó lograr la nacionalidad canadiense, pero los trámites se alaragron en el tiempo) y hasta su mejor jugador en el baloncesto FIBA (Carl English), su potencial disminuye en buen medida.
El Jugador Clave: Andy Rautins.
Jugador con ciertas limitaciones, pero realmente peligroso en ataque.
.
ESPAÑA.-
Scariolo sigue manteniendo buena parte del bloque del grupo que logró la medalla de oro en el Eurobasket de 2009. Se contaba, además, con el regreso de Calderón, que iba a formar una formidable pareja de base con Ricky Rubio. Sin embargo, una inoportuna lesión muscular ha dejado a Calderón fuera del Mundial. Su puesto será ocupado por Raúl López.
El Jugador Clave: Marc Gasol.
Después de completar una gran campaña en los Grizzlies, ahora le toca convertirse en la piedra angular del juego interior de la Selección Española.
.
FRANCIA.-
Ausencias y más ausencias en la Selección francesa (Parker, Turiaf, Mickael Pietrus, Diot y un largo etcétera), uno de los combinados que llegarán más mermados de efectivos habituales en sus filas a la cita de Turquía.
El Jugador Clave: Boris Diaw.
Talento a raudales lo que corre por las venas de este alero/ala pívot de 2.03 de estatura. Puede hacer absolutamente de todo en la cancha.
.
LIBANO.-
Líbano quiere dejar de ser la nota exótica en los Mundobasket, cosa que ya lograron en 2006, ofreciendo una gran imagen.
De cara a la presente cita, Líbano cuenta con la novedad de 2 jugadores de origen norteamericano que han sido reclutados para la causa; el ex ACB Jackson Vroman, un interior bregador, buen reboteador y que dará la talla en la pintura; y Matt Freije, un 4 abierto, con buena mano desde el perímetro, realmente peligroso en ataque.
El Jugador Clave: Fadi El Khatib.
Se trata, en definitiva, de un anotador compulsivo que se convertirá en la pesadilla de sus pares.
.
LITUANIA.-
Lituania es una de las selecciones más afectadas por las bajas y ausencias de jugadores de peso en sus filas.
El Jugador Clave: Linas Kleiza.
Gran anotador (fue el máximo realizador en la pasada Euroliga), excelente reboteador y con un carácter realmente endemoniado (que le suele jugar muchas malas pasadas), la suerte del equipo báltico pasará por las manos del alero de los Toronto Raptors.
.
NUEVA ZELANDA.-
Nueva Zelanda llegará al mundial de Turquía siendo un equipo algo tapado y tras dejar buenas muestras de calidad en los partidos preparatorios.
El Jugador Clave: Kirk Penney.
Es su principal amenaza exterior, un buen penetrador, con facilidad para encontrar huecos en las defensas rivales, pero, principalmente, un magnífico tirador, capaz de irse a 6-7 triples anotador por encuentro con mucha facilidad.
.