domingo, 13 de diciembre de 2009

ASFALTOS SALA C.B. CASTRILLON - FC BARCELONA


Asfaltos Sala C.B. Castrillón - F.C. Barcelona Veteranos

60-89


El F.C. Barcelona Veteranos superó al Asfaltos Sala C.B. Castrillón en un encuentro dominado desde el principio gracias a la superioridad física del juego interior blaugrana.

Espectacular actuación de Andrés Jiménez, máximo anotador del partido con 26 puntos, secundado por Manel Bosch (20 puntos) y Quique Andreu (16 puntos).

Lleno absoluto en el Polideportivo de Piedras Blancas donde la afición local disfrutó de un gran espectáculo en el que el cuadro castrillonense nunca arrojó la toalla a pesar de las diferencias reflejadas en el electrónico.


El F.C. Barcelona consiguió un parcial inicial de 0-6 por medio de cuatro puntos consecutivos de Quique Andreu que inauguraron el electrónico unido a una canasta por parte de Manel Bosch. El primer cuarto finalizó con ventaja blaugrana de doce puntos (9-21) destacando Bosch (8 puntos) y Andrés Jiménez (6 puntos).


El segundo cuarto siguió un desarrollo parecido al primero con el dominio en el juego interior por parte del Barça con Jiménez y Andreu a los que se les unió Luis Miguel Santillana saliendo desde el banquillo. Por parte local destacar a Félix que consiguió seis puntos consecutivos para su equipo en dos acciones diferentes (2+1; triples). Al intermedio la ventaja del F.C. Barcelona Veteranos era de catorce puntos (28-42).


Un triple de Franki para el Asfaltos Sala C.B. Castrillón estrenó el tercer cuarto (31-42) reduciendo la diferencia a once puntos pero la replica azulgrana fue contundente por medio de un parcial de 0-12 situando el electrónico en 31-54 y dejando el encuentro visto para sentencia. En este decisivo parcial destacó la aportación anotadora de Andrés Jiménez con seis puntos. El tercer cuarto reflejó un tanteador final de 41-62.


La máxima diferencia de todo el encuentro favorable al F.C. Barcelona Veteranos llegó a ser de treinta puntos (49-79) en el ecuador del último cuarto en un periodo donde volvieron a destacar Jiménez; Bosch y Andreu por parte catalana. José luis para el conjunto local fue el protagonista en la recta final del encuentro anotando cinco puntos y Jorge fue el encargado de cerrar el encuentro anotando la última canasta para dejar el tanteador en 60-89.


Anotadores F.C. Barcelona Veteranos : Andrés Jiménez (26); Manel Bosch (20); Quique Andreu (16); Angel Heredero (10); Oscar Alocen (6); Montero (5); Luis Miguel Santillana (4); Jordi Darde (2); José Luis Galilea.