lunes, 6 de abril de 2009

TORNEO A.D. NOEGA (GIJÓN)


*Durante el pasado fin de semana se celebro en Gijón una nueva edición del Torneo de Baloncesto organizado por la A.D. Noega (Gijón). En el mismo participaron equipos de categorías inferiores hasta la categoría júnior femenino.
Por parte de nuestro Club acudimos al torneo con equipos de categoría cadete y júnior femenino.
-
Categoría Cadete.-
En categoría cadete jugamos el sábado la semifinal ante el Avilés Sur, en un partido que desde el primer momento mandamos en el marcador.
Al final se logró la victoria y la clasificación para la final.
-
En el partido del domingo ante el Noega, nuestro equipo con una defensa muy intensa se puso por delante en el marcador desde el comienzo de la final.
Al descanso se llego con una diferencia de 7 puntos. A partir del tercer cuarto la diferencia se hizo mayor logrando la victoria al final del partido con facilidad.
Con esta victoria se lograba la victoria en el torneo de categoría cadete femenino. La segunda plaza la ocupo el equipo anfitrión, Noega. La tercera plaza Avilés Sur y la cuarta plaza Col. Corazón de María.
El trofeo a la mejor jugadora fue entregado a Paula jugadora de nuestro equipo.
-
Categoría Júnior.-
La semifinal al igual que en categoría cadete nos tocó enfrentarnos al Avilés Sur, logrando la victoria nuestro equipo. En un partido bien jugado por nuestras jugadoras y que controlaron en su mayor parte.
-
La final se jugo el domingo ante el Noega. De mano el partido comenzó con un parcial de 10 a 2 a nuestro favor, pero poco a poco las jugadoras locales lo lograron igualar.
Al final del segundo cuarto una canasta desde el centro del campo hizo que la diferencia fuera de solo un punto a nuestro favor.
En el ultimo cuarto unas perdidas de balón en momentos claves hizo que las locales lograran canastas fáciles, logrando dar la vuelta al partido y la victoria al final del mismo.
Este partido se vio marcado por la lesión en la rodilla de una de las jugadoras locales teniendo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. Desde el C.B. Castrillón darle ánimos y esperar que se restablezca lo antes posible.
Para el tercer y cuarto puesto lucharon los equipos Avilés Sur y Col. Ursulinas (Gijón).
También en esta categoría el trofeo a la mejor jugadora fue para una de nuestro equipo y en este caso la que logro el premio fue Patricia.
-
Por ultimo agradecer al Club organizador la invitación para participar en el Torneo y felicitarles por su organización.